Cuando llevas brackets, puedes experimentar sensibilidad en los dientes o que te aparezcan llagas en la boca (mejillas, lengua, labios o encías.). En ambos casos, las molestias o el dolor desaparecen a los pocos días. Sin embargo, si tienes sensibilidad dental puedes consultarnos para determinar la posibilidad de tomar medicación analgésica ????
……………….
1. Sé exhaustivo con tu higiene:
Uno de los consejos más importantes que te podemos dar es que seas cuidadoso con la higiene y la limpieza, tanto de tus dientes como del aparato que llevas. Te recomendamos que utilices un cepillo manual especial para ortodoncia o un cepillo eléctrico. Y que, además, incorpores a tu rutina de higiene un irrigador bucal.
2. Usa los elásticos como te explicamos: En algunos tratamientos, es necesario el uso de estas gomas para corregir la oclusión o mordida de los dientes. En el caso de que tú los necesites, en el consultorio te explicaremos cómo van colocados. Además, te entregará una pequeña bolsa con varios para que te los cambies tú mismo en caso de requerirlo.
Es importante que sigas sus instrucciones a la hora de llevarlos y que conserves todos los que te demos ya que no se venden en farmacias.

3. Respeta las revisiones pautadas: En los tratamientos de brackets las revisiones se pautan cada 4 ó 6 semanas. El motivo principal de estas citas es el de cambiar las ligaduras y, en algunas ocasiones, el arco. De esta manera, el aparato ejerce la presión necesaria para realizar los movimientos adecuados en los dientes.
Te aconsejamos que acudas a las revisiones planificadas; porque el no hacerlo provoca retrasos en el tratamiento, o que durante éste no se ejecuten los movimientos correctamente.
………
Esperamos que nuestros tips te sean útiles????