¿Qué hábitos me hacen tener tanto sarro?
¿Sabías que en la boca se encuentran más de 300 tipos de bacterias?
Para evitar la acumulación de placa, es de vital importancia llevar a cabo una serie de cuidados diarios. Hoy mencionaremos 3 de los hábitos que te hacen acumular tanta placa bacteriana.
- Lavarte los dientes justo después de comer: El esmalte de los dientes necesita un tiempo para recuperarse después de las comidas. Esto se debe a que al comer el pH se vuelve ácido y cepillarse los dientes justo después puede provocar la abrasión de las piezas dentales.
- Morderse las uñas: Las manos están en contacto con infinidad de bacterias a lo largo del día. Si nos las llevamos a la boca, lo único que conseguiremos es reunir más bacterias y una mayor propensión a desarrollar placa bacteriana.
- No beber suficiente agua: Recuerda que beber agua nos ayudará a generar saliva, una gran herramienta para prevenir el sarro y la placa bacteriana. Además, minimiza los niveles de ácido que pueden atacar al esmalte.
Si tienes alguna duda, aquí contamos con un equipo de odontólogos que se encargará de estudiar tu caso y proporcionar las recomendaciones que necesitas para evitar la acumulación de placa bacteriana.