Las encías sangrantes pueden ser un signo de que usted tiene o está en riesgo de enfermedad periodontal. El sangrado persistente de las encías puede deberse a la acumulación de placa en los dientes. También puede ser una señal de una afección médica grave.

Causas

La causa principal del sangrado en las encías es la acumulación de placa en la línea de la encía. Esto lleva a una afección llamada gingivitis o encías inflamadas.

La placa que no se retira se endurecerá y se convertirá en sarro. Esto llevará al aumento en el sangrado y a una forma más avanzada de enfermedad periodontal y del hueso mandibular conocida como periodontitis.

la gingivitis es la inflamación de las encías.La causa más frecuente es la presencia continua de un exceso de placa bacteriana sobre la misma.

Los signos más comunes de su presencia son: enrojecimiento,inflamación y sangrado de las encías. La gingivitis es una enfermedad reversible y evitable si se aplica una correcta higiene bucal.

¿Cómo puedo prevenir la gingivitis?

Tener buenos hábitos de higiene bucal es fundamental. Las limpiezas dentales con el odontologo son también muy importantes porque una vez que la placa se haya endurecido y acumulado, o se haya convertido en sarro, solo el odontólogo podra eliminarla.

Puedes frenar el avance de la gingivitis si sigues las siguientes indicaciones:

• Cepíllate los dientes de forma correcta y usa hilo dental para eliminar la placa y los desechos alimentarios, y controla la acumulación de sarro.
  • Aliméntate bien para garantizar una nutrición adecuada y fortalecer las mandíbulas y los dientes.
  • Evita los cigarrillos y otras formas de tabaco.
  • Programa visitas de control odontológico con frecuencia.