Para los niños la navidad es la época más alegre y divertida del año, en la cual pueden disfrutar de tantas celebraciones, reuniones familiares y regalos. Pero durante las navidades no solo hay juegos y felicidad, sino también muchos dulces y azúcares. Así que es importante mantener el cuidado de la higiene bucal de los pequeños.
Cuidarse del consumo de azúcar
Es muy usual el exceso de azúcar en estas fechas por las golosinas. Los dientes de ellos son más delicados que los de un adulto. Por lo tanto, son más propensos a ser fracturados mediante el consumo de dulces duros. También pueden dañar trabajos de ortodoncia.
Por otro lado, los dulces blandos les traen problemas de inflamación de encías a los niños cuando llevan aparatos de ortodoncia. Para evitar estos casos, lo mejor es que prueben los dulces suaves y nada pegajosos. Una opción viable puede ser el chocolate.
No solo en dulces, también en bebidas
Las bebidas carbonatadas no deberían dejarse pasar. Estas poseen ácido que al tiempo desgasta el esmalte dental. Así aumenta la sensibilidad de sus dientes, aumentando las probabilidades de contraer caries. Las bebidas recomendables para cuidar los dientes de los niños son el agua y la leche.
Mantener el hábito de la limpieza
Durante estos días es posible que los hábitos, sobre todo el cepillado, se alteren. Es importante supervisar la limpieza de los dientes tres veces al día. Si no están en casa, llevar un kit de cepillo, hilo dental y dentífrico sería ideal para no descuidar la higiene.
Visita al odontopediatra
Recibir la revisión de un experto periódicamente es lo más seguro para evitar las caries, sobre todo durante épocas de fiestas. Así se podrá prevenir y detener el avance de las caries, cuidando la salud bucodental de los niños