¿Qué es la Odontopediatria?

Para la atención especializada en niños, contamos con odontopediatras que le brindarán a usted y a sus hijos toda su atención y todos sus conocimientos, generándole de esta forma toda la tranquilidad y el confort necesario.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños desde su nacimiento. Es primordial el diagnóstico en esta fase, ya que si no atajamos problemas que puedan aparecer durante la erupción de los dientes de leche, las consecuencias pueden ser graves en la etapa posterior, cuando llega la dentición permanente.

¿Cómo funciona la odotopediatría?

La edad ideal para que tus hijos visiten al dentista es desde que nacen y les crecen los dientes de leche. Una vez que tengan todos los dientes permanentes deben ir con el odontólogo general para obtener una buena salud bucal.

¿Qué se hace?

  • Limpieza: para retirar la placa y el sarro ayudando a prevenir caries, enfermedades y mal aliento. Al final se realiza la aplicación de flúor, que ayudará a reducir el riesgo a desarrollar caries y tener una boca sana.
  • Selladores: para proteger la superficie de los molares y premolares, actuando como una barrera, protegiendo el esmalte dental de la acumulación de placa y del ácido.
  • Resina: para restaurar dientes dañados o con caries y ayudar a corregir fisuras o grietas.
  • Extracciones: para retirar los dientes de leche una vez que ya no se pueden restaurar ya sea por una caries extensa, fractura o para facilitar la salida de dientes permanentes.
  • Ortopedia: para corregir malos hábitos (como chupar el dedo), crear espacio para los dientes que deben salir, simplificar o prevenir los tratamientos de ortodoncia y reducir o eliminar problemas respiratorios o del habla.

 

2021-04-27T11:13:48-03:00

Un comentario

  1. Avatar
    Kgrtoh 04/05/2021 en 16:50 - Responder

    ivermectin nz – ivermectin for people generic ivermectin cream

Deja tu comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: