Si vas al dentista únicamente cuando te duelen los dientes o detectas algún problema en tu salud bucodental, ¡estás haciéndolo mal! En realidad, la visita al odontólogo es recomendable de forma periódica, al menos una vez al año y siempre antes de que un problema se desarrolle o presente riesgos evidentes.
Esta actitud preventiva permite, de la mano de profesionales expertos y de la última tecnología clínica, detectar pequeñas patologías dentales y tratarlas a tiempo, antes de que se desarrollen o vayan a más.
¿Qué es la odontología preventiva?
Al estudio de los dientes y de la boca en general, con objetivo de revisión y prevención de cualquier enfermedad, infección, desgaste o rotura se le denomina odontología preventiva.
¿Qué beneficios tiene para mi salud dental esta actitud preventiva?
Los beneficios para la salud que ofrece la odontología preventiva son evidentes y están enfocadados a evitar el desarrollo de cualquier problema en tus dientes.
- Disfrutarás de una boca y dientes saludables en todo momento.
- Podrás actuar lo antes posible en caso de que el odontólogo identifique cualquier síntoma o signo de una patología incipiente, evitando que el problema se desarrolle o vaya a más.
- Tu estado de salud mejorará, al existir una estrecha relación entre salud bucodental y salud general.