Prótesis sobre implante o diente natural: ¿Cuál diferencia hay?

Como su nombre indica, las coronas sobre implantes son aquellas que van sobre los implantes que previamente se ha colocado. Una vez pasado el tiempo de integración del implante, nuestro prostodoncista se encarga de tomar unas medidas para poder colocar la corona encima. Estas prótesis sobre implantes pueden ser atornilladas o cementadas, en caso de ser atornilladas, nuestro especialista las puede retirar en caso de rotura, por ejemplo.

 

Las coronas sobre un diente natural, sin embargo, van colocadas sobre el propio diente del paciente. En la mayoría de los casos, este tipo de prótesis se colocan por un traumatismo en un diente o por una caries extensa, la cual ha destruido gran cantidad de tejido dentario. Por lo tanto, para ser rehabilitado, necesitará una funda que proteja a lo que queda de tejido sano y que, además, le dé funcionalidad y estética.

 

Las prótesis dentales sobre implantes son la mejor solución para sustituir los dientes ausentes o en mal estado. Los implantes dentales garantizan el buen funcionamiento de la cavidad oral, siendo la opción más segura, duradera y eficaz.

 

Cuando las prótesis van fijadas a los dientes naturales, generalmente es necesario tallar los dientes adyacentes a la pieza dental en mal estado para garantizar que la prótesis dental se adapte correctamente. Los dientes que soportan las cargas de la prótesis dental fijada pueden deteriorarse con el paso del tiempo, por lo que, si las condiciones dentales del paciente lo permiten, siempre será recomendable la colocación de implantes dentales.