Los dientes provisionales son un tipo de prótesis dental, que se utiliza en periodos de tiempo variables y en diversos tratamientos odontológicos, como puede ser una endodoncia, un simple tratamiento de estética o la colocación de unos implantes.

¿Cuánto tiempo debo llevar una prótesis dental provisional?

Su uso y objetivo principal, es cubrir el hueco dental o de la muela, mientras nuestro odontólogo elabora la pieza dental definitiva.

Aunque pueden durar más tiempo, lo normal es no superar los dos o tres meses de duración de la prótesis dental.

¿Por qué necesitamos la corona provisional?

La corona provisional es necesaria para proteger el diente del dolor en caso de que el diente no esté desvitalizado.

Para proteger el diente de los microbios (los dientes limados son más vulnerables a los microbios). Si el diente no está cubierto, las bacterias pueden adherirse con mayor facilidad, lo que posteriormente provocaría una inflamación del nervio.

Las coronas temporales ofrecen una mejor masticación durante todo el período del tratamiento.

Algunas precauciones para el período al usar la corona provisional:

Mastique lo menos posible, en el lado de la boca, donde se ha fijado la corona temporal.

Evite ejercer presión sobre la corona temporal al comer.

Evite los alimentos pegajosos (dulces, goma de mascar) y los alimentos duros en la parte donde la corona provisional ha sido cementada.

No se preocupe si la corona provisional se desprende, solo tiene que avisar al odontólogo para que vuelva a colocar el cemento.