¿Qué causa bruxismo dental?

La causa exacta de que se produzca este trastorno no se conoce, pero parece ser debido al estrés. En muchos pacientes el estrés, tan frecuente hoy en día, aprovecha para manifestarse durante el sueño, provocando ese molesto rechinar de dientes.

 

También existe la posibilidad de que el bruxismo se manifieste de forma natural, aunque en este caso, hablamos del bruxismo en niños. A temprana edad los dientes se aprietan al dormir para así́ incitar que se formen los dientes definitivos. En la mayoría de niños, este hábito remite cuando finaliza el cambio de dentadura, pero pueden darse casos donde se mantenga, dando lugar a un bruxismo dental anormal.

 

El bruxismo dental es un enemigo, en muchos casos, silencioso que puede ir mermando poco a poco la salud de tu boca y, sobre todo, tu bienestar. En muchos casos es en las revisiones rudimentarias al dentista donde se detecta, así que no olvides revisar mínimo una vez al año tu dentadura en Odontología Caballito. ¡Tu sonrisa y tu salud general te lo agradecerán!