Modas Dentales Peligrosas

¿Qué modas dentales son perjudiciales?

Aquí te mencionaremos algunas de las modas que no deberías seguir para cuidarte de las consecuencias.

Limarse los dientes en casa: con una lima de uñas desgastas el esmalte, es muy probable que llegues a dañar la dentina, y desatar un dolor crónico, infecciones e incluso sensibilidad dental permanente.

Blanqueamiento casero con carbón activo: aunque la percepción entre negro y blanco es muy evidente, el blanqueamiento como tal no se produce. Si se abusa del carbón activo, que es abrasivo, seguramente se dañe el esmalte hasta debilitarlo de manera irreversible.

Alineadores dentales y férulas de descarga vía online: recuerda que todas las ortodoncias y férulas de descarga deben hacerse a la medida del paciente, supervisarse por un profesional y llevar un seguimiento continuo del estado de la salud bucodental de quien se está sometiendo al tratamiento. Comprarlas por internet no es nada seguro ni efectivo, debe hacerse el procedimiento con un profesional.

Desde Odontología Caballito, te recomendamos que, siempre al iniciar un tratamiento dental, este haya sido previamente pautado por nuestro profesional tras haber realizado la correspondiente exploración y diagnóstico, con el objetivo de lograr los resultados esperados.

 

2022-05-10T17:03:23-03:00

Deja tu comentario

Abrir chat