La ortodoncia es la rama dentro de la odontología que, diagnostica y corrige las diferentes maloclusiones dentales (malposiciones). Se ocupa de las maloclusiones dentales, pero esto engloba objetivos estéticos relacionados con la armonía facial y la función oclusal.
Hoy te compartimos los mitos mas comunes de la ortodoncia
La edad: es incierto que pasada una edad sea inapropiado y poco efectivo recurrir a la ortodoncia. Nada más lejos de la realidad. A cualquier edad se puede corregir la posición de las piezas dentales con total éxito.
No podremos comer de casi nada: Error absoluto. Aún cuando el tipo de ortodoncia sea una fórmula fija mediante Brackets, podremos comer de todo. Sólo tendremos que ser algo cuidadosos a la hora de masticar alimentos muy duros en el peor de los casos, buscando trocearlos previamente.
Estaremos más expuestos a infecciones: nada que no se pueda evitar con una correcta higiene dental, pero al igual que si no tuviéramos ortodoncia puesta, esto es siempre fundamental.
Tratamientos muy dolorosos y extensos: aunque pueden acarrear alguna que otra molestia inicial de adaptación dado que se trata de un elemento extraño en nuestra boca, existen recursos suficientes para evitar molestias innecesarias. La duración dependerá de la situación de cada paciente. A menos necesidad de corrección, menos duración del tratamiento.