¿Qué es la alveolitis?
La alveolitis dental es una infección, reversible y localizada, que se puede producir al cabo de 24 o 72 horas después de haber extraído una pieza. Aunque no tiene por qué darse esta complicación, se presenta de forma más frecuente en aquellas personas a las que se les ha extraído una muela del juicio retenida.
Tras una exodoncia, lo más habitual es que se forme un coágulo de sangre en el hueco que ha dejado el diente: el alveolo. Se trata de la cavidad en la que se aloja cada una de las piezas. La alveolitis se caracteriza por un fuerte dolor en el alveolo que obliga al paciente a acudir de inmediato a una clínica dental.
La alveolitis no presenta complicaciones graves, pero sí es un proceso molesto y doloroso cuya curación requiere tratamiento y esperar unos días. Por lo que la prevención sigue siendo la mejor arma para luchar contra esta incómoda afección bucal. Si quieres consultar directamente con nosotros o crees tenerla, estaremos atentos para el momento en que nos escribas por DM. ¡Estamos para servirle a cada uno de nuestros pacientes!