La Academia Americana de Periodontología y la Sociedad Europea de Cardiología afirman que son las enfermedades periodontales las que más riesgos generan de sufrir problemas cardíacos. Las personas con periodontitis tienen un 25% más de probabilidades de padecer una enfermedad coronaria, como un infarto.

Por lo tanto, es importante conocer cuales son los signos y síntomas que podrían estar evidenciando una enfermedad de la encías. De esta manera se actua antes de que la enfermedad se agrave o perjudique la salud del organismo.

 

Algunos de los síntomas pueden causar retracción de los tejidos periodontales, dientes flojos o más separados los unos de los otros. Encías rojas, inflamadas, que duelen al tacto o presentan sangrado. Presencia de procesos infecciosos a través de pus en las encías, problemas de mal aliento o notar un mal sabor en la boca. Además de observar que los dientes están más alargados de lo normal.

 

En caso de presentar dos o más síntomas de estos es necesario acudir inmediatamente al odontólogo para iniciar un tratamiento para mejorar el estado de la salud periodontal y evitar mayores complicaciones.