¿Compartir cepillo de dientes con mi pareja es bueno?

Tu pareja y tú lo comparten todo, pero ¿cuál es el problema de compartir el cepillo de dientes?

Estos son todos los peligros potenciales que deben conocer.

Lo que nunca deben compartir es un cepillo de dientes. Si bien es cierto que comparten saliva y gérmenes cuando se besan o toman del mismo vaso, hacerlo con un cepillo de dientes es diferente. Esto es todo lo que deben saber sobre los peligros potenciales de compartir un cepillo de dientes:

Se comparten bacterias dañinas: tu boca está llena de bacterias, razón por la cual recomendamos un régimen fiel de cepillado, uso de hilo dental y enjuague bucal después de cada comida, además de las visitas. Cuando sigues esta rutina, puedes eliminar los restos de alimentos y bacterias de tu boca y favorecer una buena salud bucal.

Es natural que las bacterias se transfieran a las cerdas de tu cepillo de dientes, y de allí a la boca de tu pareja cuando use el cepillo de dientes después. De esa forma, las bacterias pueden ir y venir entre los dos, y esto puede ser peligroso debido a la potencial propagación de bacterias dañinas Ahora, ¿qué pasa si uno de vosotros tiene una enfermedad altamente contagiosa como la faringitis o la gripe? Si compartes un cepillo de dientes, existe un riesgo mucho mayor de que ambos se contagien. Lo creas o no, también puedes compartir bacterias propensas a causar caries y enfermedades periodontales.

Además de transferir bacterias, existe un factor de riesgo aún mayor. El cepillado vigoroso podría provocar el sangrado de las encías u otras superficies de la boca, y esto permitiría que los gérmenes dañinos pasasen al torrente sanguíneo. Probablemente nunca hayas pensado que compartir un cepillo de dientes significa compartir sangre, pero podría darse el caso, y este es un problema importante si alguno de los dos tiene enfermedades que se puedan transmitir por la sangre, como la hepatitis o el VIH.

Recomendamos con suma importancia no compartir el mismo cepillo de dientes, ya sea una pareja o cualquier otra persona, para el cuidado de la salud bucodental y la prevención de enfermedades.