A pesar de que el café tiene muy buenas propiedades, desafortunadamente también tiene características que afectan a nuestros dientes. El café es un líquido ácido, y todos los ácidos dañan el esmalte dental. A lo largo del tiempo, esto afecta no solamente la apariencia de tus dientes, sino que también puede ocasionar deterioro y cavidades.
Además del aspecto ácido del café, éste también mancha tus dientes. El esmalte dental es suave y poroso. Al tomar café, el líquido permea el esmalte y se va directo a los dientes, manchándolos o tiñiéndolos prematuramente. Aún cuando no exista una forma perfecta de remediar este problema (salvo que decidas dejar de tomar café por completo), existen formas para ya sea minimizar el problema o ayudar a evitar los efectos negativos a lo largo del tiempo.
¿Qué puedo hacer?
👉Lo primero que puedes hacer es disminuir la cantidad de café que tomas todos los días
👉Otra solución es el enjuagar y lavar tus dientes una vez que hayas terminado de tomar tu café. Esto ayuda a eliminar los elementos del café que tiñen los dientes, prolongando así el blanqueado de tus dientes
👉También existen tratamientos de blanqueamiento que ayudan a eliminar el teñido de dientes por causa de café y otras razones.
También existen tratamientos de blanqueamiento que ayudan a eliminar el teñido de dientes por causa de café y otras razones. Te recomendamos consultar a tu dentista para determinar si este es el camino correcto para ti.
Esperamos que esto te sea útil. Visítanos a menudo para más consejos e información relacionada al cuidado de tu higiene bucal 😀