El blanqueamiento dental cambia el color natural del diente, generalmente entre cinco a siete tonalidades más blanco. Tanto el blanqueamiento que se realiza en el consultorio por el profesional y el realizado en casa utilizando una cubeta emplean un compuesto blanqueador.

Los blanqueadores contienen un ingrediente activo, generalmente peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno en las concentraciones de 10-22%, que ayudan a eliminar manchas superficiales o profundas.

Hay diferencias significativas en cuanto al costo de los diversos procedimientos utilizados para el blanqueamiento de los dientes.

¿Cuál es el objetivo del blanqueamiento?

El objetivo del blanqueamiento dental es eliminar las manchas externas de los dientes causadas por la acción del tabaco y los pigmentos contenidos en los alimentos y bebidas, especialmente si no se mantiene una higiene dental adecuada.

En el esmalte de los hay millones de poros microscópicos que, con el tiempo, permiten el paso de compuestos orgánicos de modo que penetran en la dentina y provocan el proceso de decoloración

¿Cómo funciona el blanqueamiento?

Los geles blanqueadores actúan haciendo que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte y llegue a la dentina, provocando la descomposición de los compuestos orgánicos atrapados en ella en pequeñas partículas que reflejan mejor la luz y, como consecuencia, aclaran el color de los dientes.

¿Porque el blanqueamiento causa sensibilidad?

El hecho de que estos agentes blanqueadores penetren en la dentina puede ocasionar un aumento de la sensibilidad al frío de los dientes en tanto dura el tratamiento.

Luego de realizar un blanqueamiento dental debemos tener ciertos cuidados para mantener nuestros dientes relucientes por mucho tiempo.

Sigue los siguientes consejos:

  • Cepilla los dientes luego de cada comida.
  • Evita fumar.
  • Reduce el consumo de té, café o alimentos con colorantes.
  • Utiliza seda dental.
  • Consulta a un odontólogo mínimo cada seis meses.

¿Te gustaría hacerte un blanqueamiento dental?

Escríbenos a nuestros números:

Consultorio: 011 4903-8798
Whatsapp: 11 3617-1213