¿Como evitar los dientes amarillos?
Existen muchas causas de los dientes amarillos que tienen que ver con nuestra genética, con enfermedades congénitas, algunos medicamentos, o con golpes o traumas, que no podremos controlar. Con el paso del tiempo, siempre tienden a cambiar su color. Sin embargo, hay factores que podemos controlar o evitar para mantener nuestros dientes más blancos, como:
Alimentos que manchan nuestros dientes: los frutos rojos, verduras como la remolacha, salsas oscuras como la soja o la salsa de tomate. También debe tenerse mucha precaución con los condimentos; el curry por ejemplo.
Bebidas que manchan nuestros dientes: las bebidas oscuras como el café, el té verde y negro o bebidas alcohólicas como vino tinto, manchan nuestros dientes. También es importante evitar bebidas ácidas o que contengan azúcar y edulcorantes artificiales. Al igual que las bebidas gaseosas y energéticas.
Inadecuada higiene oral: cuando no realizamos de forma correcta nuestra higiene oral se acumulan restos de alimentos que terminan generando: placa bacteriana, caries, manchas en nuestros dientes, mal aliento y desgaste del esmalte dental.
¿Cómo evitar que los dientes se pongan amarillos?
Adecuada higiene oral. Una de las claves importantes para disminuir el efecto de todo lo mencionado anteriormente es realizar una correcta higiene oral. Al ingerir bebidas o alimentos como los mencionados es posible evitar sus efectos nocivos cepillando los dientes luego de su consumo, complementándolo con el uso de la seda dental y el enjuague bucal. No olvides realizar tu visita al odontólogo mínimo cada 6 meses, es una excelente opción