La importancia de gozar de una buena salud bucodental va más allá de su función estética de contar con una sonrisa bonita. La boca tiene una serie de funciones biológicas muy importantes como parte del sistema digestivo, para la la incorporación de los alimentos.

Retrato de primer plano de un hombre sonriente con dientes sanos Foto gratis
Hoy compartimos con ustedes algunos de nuestros consejos, para que ayudarte a evitar daños tus dientes👇

1.- Seguir una dieta sana rica en fruta y verduras que contribuyen a fortalecer y proteger los dientes y encías. La leche y sus derivados nos aportan calcio y fósforo, elementos esenciales para los dientes.
2.- Reducir la frecuencia y cantidad de azúcares, especialmente entre comidas.
3.- Evitar el tabaco que no sólo tiñe los dientes sino que propicia la acumulación de sarro, además de dañar encías y, por supuesto, nuestra salud.
4.- Cepillarse los dientes y el resto de la cavidad bucal cuidadosamente durante 2 o 3 minutos, como mínimo 2 veces al día, preferentemente después de las comidas y antes de acostarse.
5.- Utilizar hilo dental o cepillos interdentales para eliminar los restos de alimentos.
6.- Usar enjuagues bucales después de cada cepillado.
7.- Cepillarse la lengua al menos una vez al día elimina las bacterias que, en un 40%, se acumulan en su superficie.
8.- Cambiar nuestro cepillo como mínimo cada tres meses.
9.- No compartir el cepillo de dientes para evitar posibles contagios en caso de enfermedades.
10.- Visitar al dentista al menos dos veces al año nos ayudará a detectar caries y otras enfermedades bucodentales, evitando futuras complicaciones.