¿Qué me recomiendan para calmar el miedo de ir al odontólogo?
Muchas personas sienten ansiedad y nerviosismo cada vez que se aproxima su turno con el odontólogo. Si eres de los que le tienen tanto miedo, intenta estas estrategias para disminuirlo antes de tu visita:
- Cuéntale al odontólogo que estás nervioso y las razones. De esa manera, te explicará qué es lo que hará en tus dientes para tratar el dolor, la incomodidad, etc.
- Si te molesta el ruido, pregúntale si puedes usar tus audífonos para poner música y así bloquear el sonido que te da miedo o incómoda.
- Antes de que te hagan algo en los dientes, establece un código con el odontólogo para que él entienda si sientes dolor, si algo te incomoda o si necesitas un descanso.
- Prueba relajarte con alguna técnica como respirar profundo o pensar en algo agradable.
- Trata de ir al odontólogo cuando no estés apurado o bajo presión. Antes de ir a trabajar, cuando termines tu trabajo o un sábado. Así no estarás pensando en deberes estresantes mientras te enfrentas ante una situación que ya te causa ansiedad.
Esperamos que, con estos consejos, la próxima vez que visites al dentista, sientas que estás en un buen manejo de la situación. La comunicación con cada uno de nuestros pacientes es importante. ¡No tengas miedo en escribirnos y visitarnos!