¿Cómo puedo lograr que mis hijos se cepillen los dientes?
Si eres papá, mamá, abuelo/a, tío/a, sabes que hay una etapa de la niñez en que la higiene personal se transforma en una verdadera batalla, y los dientes son una de las mayores y más complejas conquistas. Por esa razón, te daremos 3 trucos para que lo hagan ellos mismos.
1. Cuida sus dientes desde que aparecen: Cuando son bebés la recomendación es limpiarlos con una gasa o paño limpio y húmedo. A medida que crecen, se recomienda que les permitas jugar con el cepillo, para comenzar a desarrollar el hábito, y que luego repases el cepillado.
2. Explícales por qué es tan importante tener los dientes limpios: Explícales de forma simple cómo los dientes sucios atraen a unos bichitos muy pequeños que rompen los dientes formando las caries y para prevenirlas, debe lavar muy bien sus dientes.
3. Felicítalo cuando lo haga bien: Nunca olvides lo importante que eres para tus hijos, tu reconocimiento y admiración son el mejor incentivo para crear hábitos saludables.
Ahora que conoces estos trucos, ponlos en práctica con ellos diariamente para conseguirlo. Existen otras maneras de lograrlo, y puedes consultarnos siempre que lo necesites.