La ortodoncia no se aplica exclusivamente a niños y adolescentes
Es un tratamiento muy demandado también por adultos, proporcionándoles la solución a múltiples problemas bucodentales. A continuación, incidimos en las características de la ortodoncia para adultos, prestando especial atención a sus 5 ventajas más destacadas:
- Puedes sacarle el máximo provecho a tu sonrisa: con los resultados de la ortodoncia perderá el hábito de evitar sonreír con la boca abierta o el de tapártela con tu mano para que nadie pueda ver tu sonrisa. Despídete de tus complejos y gana en calidad de vida.
- Cuida tu salud bucodental: una incorrecta alineación dental y una mordida inadecuada puede favorecer la acumulación de alimentos entre los dientes, así como dificultar su limpieza, dando forma a importantes carencias en higiene bucodental.
- Mejora el cuidado de la salud en general: la maloclusión puede tener consecuencias para la salud general del paciente que van más allá de las evidentes.
- Resuelve problemas fonéticos: los dientes juegan un papel fundamental en el habla humana, formando una cavidad perfectamente cerrada que permite la emisión de los sonidos que necesitamos para comunicarnos.
- Prepara la boca del paciente para tratamientos posteriores: en muchas ocasiones, para afrontar un tratamiento odontológico, será necesario que las piezas dentales estén colocadas adecuadamente, de manera que este pueda realizarse sin ninguna complicación y ofrezca resultados realmente satisfactorios.
¿Conocías todos estos beneficios?