¿Por qué se extraen los premolares?

 

En términos generales, cuando hay demasiados dientes para el tamaño de las arcadas dentales, es posible que no haya suficiente espacio para poder alinearlos. Una solución común es crear el espacio necesario quitando dientes para permitir que los demás se alineen correctamente.

 

En los tratamientos de ortodoncia, la primera fase es averiguar qué se debe hacer por lo que es imprescindible realizar una toma de registros y un estudio para diseñar un buen plan de tratamiento.

 

No todos los casos requerirán extracciones; de hecho, generalmente no es necesario. Si es posible alinear todos los dientes existentes en una mordida saludable y una posición correcta, se hará sin extracciones, pero para ciertos pacientes, una extracción dental es una parte eficaz para lograr dientes rectos con resultados duraderos. La extracción de dientes solo se hace si es absolutamente necesario: nuestro ortodoncista considerará todas las opciones para lograr una buena sonrisa antes de recomendar una extracción.

 

Además, la estética facial es una parte importante de todo tratamiento de ortodoncia. En muchos casos, se requiere la extracción de premolares, no solo para aliviar el apiñamiento, sino también para cambiar el perfil facial. Supuestamente, la extracción de premolares proporciona cierta reducción vertical.

 

Para tener más información, puedes consultar con nosotros. También visita nuestra web, de seguro conseguirás contenido interesante e importante.