Los dientes en una mala posición pueden romperse y desgastarse con más facilidad, atrapan partículas de alimentos que pueden producir caries dental y enfermedades de las encías, disminuyendo la calidad de la masticación, lo cual puede causarnos problemas digestivos, estreñimiento, gases o malnutrición, ya que una digestión deficiente puede afectar a la salud general de las personas.
El avance en los tratamientos de ortodoncia ha sido espectacular y nos permite ofrecerte soluciones estéticas y funcionales, para compatibilizarlo con tu día a día, ya sea por factores sociales o profesionales.
Por otro lado, la ortodoncia ofrece numerosos beneficios como:
- Guiar y controlar correctamente el crecimiento y posición de los maxilares.
- Dirigir la correcta erupción dental, colocación funcional y estética de los dientes definitivos.
- Prevenir problemas futuros derivados del apiñamiento dental y/o malposición de los maxilares.
- Mejorar la estética facial a través de una sonrisa amplia, luminosa y bonita.
- Facilitar la correcta higiene dental, reduciendo así el riesgo de enfermedad periodontal.
- Alargar la vida de los dientes permanentes, reduciendo su desgaste y evitando o reduciendo dolores musculares y/o articulares en la mandíbula.
¿Qué hace la ortodoncia?
La ortodoncia se encarga de prevenir , diagnosticar y corregir las alteraciones de los dientes para crear una buena salud dental.
Es una especialidad de la odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el objetivo de restablecer el equilibrio tanto en forma como en función de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.