Sabías que la ortodoncia reduce el riesgo de enfermedad periodontal, unido a la mayor predisposición a sufrir caries, los pacientes con oclusión dental defectuosa también pueden tener más riesgo de contraer enfermedades periodontales como gingivitis o periodontitis por acumulación de placa dental en lugares de difícil acceso.

Cada día, un mayor número de personas solicitan una ortodoncia por diversos motivos, bien por estética o bien por correcciones en la posición de los huesos relacionados con la masticación. La salud bucodental está directamente relacionada con el bienestar de las personas, ya que padecer algún tipo de problema oral puede derivar en diferentes patologías a nivel sistémico.

Aparatos dentales en la boca de la mujer feliz a través del corazón. brackets en los dientes después del blanqueamiento. soportes autoligables con lazos metálicos y elásticos grises o gomas para una sonrisa perfecta. Foto Premium

Cabe destacar, que una correcta higiene dental evita la acumulación de placa, la responsable de la inflamación o el sangrado de las encías, así como de otras enfermedades más importantes como la periodontitis o la gingivitis.

Aproximadamente, cerca de un 90 por ciento de la población padece algún tipo de maloclusión. Algunas enfermedades como las caries, enfermedades de las encías o disfunciones maxilares vienen derivadas, en muchos casos, de problemas en la alineación de los dientes.

El uso de ortodoncia puede reducir hasta en un 60 por ciento el riesgo de padecer caries u otras enfermedades periodontales. Este es uno de los motivos, por el cual siempre recomendamos a nuestros pacientes realizarse los estudios necesarios e iniciar su tratamiento de ortodoncia, en caso ser así requerirlo,

En Odontologia Caballito, cuidamos tus dientes y mejoramos tu sonrisa
Para consultas, dudas y turnos podés contactarnos a los números que te dejamos acá👇
📱1136171213 wp/ 49038798 fijo