¿El blanqueamiento daña el esmalte?

El esmalte permanece intacto. A los dientes no les sucede nada, salvo cierta sensibilidad post-tratamiento.

¿Es un tratamiento doloroso?

No es doloroso, pero sí que da sensibilidad al diente, una sensación que va desapareciendo en las 72 horas posteriores al tratamiento.

 

¿Qué cuidados debemos tener después de realizar el blanqueamiento?

Los tres días posteriores al tratamiento son importantes para lograr un mejor resultado, y por eso en esas 72 horas hay que tener especial cuidado con la higiene y se recomienda seguir una dieta ‘blanca’, es decir, que evite aquellos alimentos que provoquen tinción. Además, se debe evitar el tabaco, pues las personas que fuman tienen muchas más posibilidades de que sus dientes se oscurezcan. La nicotina va dejando una serie de depósitos en los dientes, que hacen que este se oscurezca. Por este motivo, son muchos los fumadores los que acuden a un tratamiento blanqueante.

 

¿Se lo puede realizar cualquier persona o existe algún tipo de contraindicación?

En cualquier persona que tenga la boca sana, es decir, sin caries y que no tenga sensibilidad dental, porque el tratamiento la puede incrementar.

¿Es eficaz en todos los tipos de manchas que se pueden presentar en los dientes?

No. Los mejores resultados se obtienen en los dientes que, con el paso de los años, amarillean o que tienen ese tono natural. En tinciones más intensas (tonos anaranjados o grises), se puede conseguir aclarar el diente, aunque depende de la tonalidad y ha de ser valorado por el especialista

¿Te gustaría hacerte un blanqueamiento dental?

¡Toma tu turno ya!

Escríbenos a nuestros números:

Consultorio: 011 4903-8798
Whatsapp: 11 3617-1213