Si una persona presenta una urgencia dental debe acudir a un odontólogo lo antes posible, pero frecuentemente se dan situaciones en las que el paciente no es capaz de discernir si el tratamiento de su molestia puede esperar o, realmente, se trata de una urgencia dental.

Y tú, ¿sabrías identificar qué molestia o dolor bucodental supone una urgencia? En este post te ayudamos a identificar las más frecuentes.

Dolor intenso de dientes

El dolor intenso o insoportable en un diente es una señal inequívoca de que existe algún problema que debe motivarnos a consultar con nuestro odontólogo.

Fractura o pérdida de un diente

Un golpe puede causar la fractura o incluso pérdida de un diente. Es importante acudir al dentista si se trata de una fractura complicada que produce un dolor agudo (puede producirse por la afección de un nervio), sin embargo ante pequeñas fracturas que afecten solo a nivel de esmalte, o sin sintomatología, no será necesario acudir a una clínica dental de urgencias.

Problemas derivados de los brackets

En ocasiones, durante un tratamiento de ortodoncia pueden surgir imprevistos, como el descementado de un bracket. En este caso, si no produce ninguna molestia no será necesario acudir a la clínica dental de forma urgente, será suficiente con solicitar una cita habitual con tu ortodoncista cuando te sea posible, él te lo volverá a colocar correctamente y podrás continuar con tu tratamiento con normalidad.

¿Tenés una urgencia? Comunícate con nosotros y en menos de 24 horas te atenderemos.

Para consultas, dudas y turnos podés contactarnos a los números que te dejamos acá👇
📱1136171213 wp/ 49038798 fijo