Mitos de las Odontología

 

Cepillándote fuerte se elimina mas placa bacteriana.

Mito,  No por mas apretar contra dientes y encías limpias mejor. Lo correcto es realizar un cepillado suave, con un cepillo de cerdas también suaves o con el cepillo eléctrico. Es muy importante seguir un buen circuito de cepillado y no olvidarnos ninguna zona, recordemos que los premolares y molares tienen 5 caras a limpiar, la cara que se ve (vestibular), la que no se ve ( palatina o lingual), por donde trituramos los alimentos (oclusal) y entre diente y diente ( la proximal). A la zona proximal solo podrás acceder con la seda o hilo dental.

 

Mito o realidad: ¿Quedan más frágiles los dientes endodonciados?

 

Mito: Si quedan correctamente restaurados no tienen porque ser más frágiles. Como en toda la boca debemos tener precaución siempre y sobre todo realizar los controles post tratamiento, eso nos garantizará una mayor durabilidad.

 

La limpieza profesional desgasta el esmalte y perjudica la encía: FALSO

 

La limpieza dental avanzada profesional que realizamos en nuestras clínica tiene como objetivo eliminar la placa bacteriana acumulada entre los dientes y por ello, no desgasta el esmalte. Aunque sí es cierto que, en algunos casos, después de una limpieza, las encías tienen mayor sensibilidad.

 

El blanqueamiento dental debilita los dientes: FALSO

 

A la mayoría de nuestros pacientes les gustaría lucir una sonrisa más brillante y unos dientes más blancos. Pero en muchas ocasiones tienen miedo de que al realizarse algún tratamiento estético, como un blanqueamiento, puedan dañar sus dientes. El blanqueamiento se enfoca en recuperar el color de los dientes, eliminando algunos puntos de pigmentación. Sin embargo, este proceso no es abrasivo y no afecta a la estructura de los dientes.

 

Si no hay ningún problema visible con mis dientes, no tengo que ir al odontologo: FALSO

Solo porque tus dientes parezcan sanos, no significa que puedas dejar de acudir al odontólogo. Recuerda que debes visitar tu dentista dos veces al año para realizar un examen y limpieza dental profesional y asegurarte así de que tus dientes se mantienen saludables y prevenir otras dolencias bucodentales.